LA INTERNATIONAL POLICE ASSOCIATION SECCION PERUANA
La international police association-sección peruana es una entidad autónoma, sin fines de lucro y de derecho privado, integrad por personas naturales de la policía, en situación de actividad o retiro, previamente calificado, que voluntariamente se asocie. Sus actividades no son de carácter político ni religioso y están orientadas a proporcionar bienestar a sus asociados, en educación, esparcimiento y vivienda transitoria en el extranjero. La international police association-sección peruana, puede ser denominada con el acróstico ipa-sp y la international police association con el acróstico ipa.
La ipa es una organización no gubernamental (ong) de carácter consultivo (especial) para el consejo económico y social de las naciones unidas y de carácter consultivo para el consejo de europa, la organización de los estados americanos y la unesco.
Misión
Crear y fortalecer los lazos de amistad entre los miembros de la policía del Perú y del mundo.
Visión
Objetivos
Promover la cooperación internacional en los ámbitos social, cultural y profesional, fomentar la coexistencia pacífica de los pueblos y el mantenimiento de la paz mundial, así como auspiciar e incrementar la unión, solidaridad, tolerancia y comprensión entre los pueblos y personas. Reforzar el reconocimiento de la IPA por parte de los organismos internacionales. Colaborar con las demás secciones similares del mundo.
Promover los lazos de amistad, camaradería, culturales y profesionales entre sus integrantes y con las secciones IPA de otros países, realizar estudios, conferencias, seminarios y reuniones nacionales e internacionales de carácter policial, cultural y profesional, tendientes a contribuir al progreso de la policía peruana.
Propiciar viajes de los integrantes de la asociación, con fines profesionales, culturales o sociales difundir las actividades de la sección peruana a los asociados y la comunidad en general, a través de la página web, revistas, folletos y otros medios de comunicación.
Propiciar el intercambio de becas entre entidades policiales, con el objeto de acrecentar el desarrollo profesional de los asociados.
Apoyar a organismos culturales, sociales, tutelares o filantrópicos.
Difundir conocimiento y tecnología policial de mayor trascendencia y adelanto contemporáneos, tendientes a fomentar y coadyuvar al desarrollo y proyección de la asociación y de sus miembros.